Calidad

SIRO Consultores ofrece servicios para la implantación de Sistemas de Gestión de la CALIDAD ISO 9001, Calidad Total EFQM o otras normativas. Además de su certificación, en su implantación deseamos además proporcionar un analísis de sus procesos y una herramienta de mejora, logrando una implantación eficiente y no suponga una carga documental. También le podemos ayudar a implantar otras herramientas de mejora en su empresa como Lean Management, Six Sigma, Gestión por Procesos

Por qué certificarse
Si confia en nuestra colaboración esperamos proporcionarle una herramienta que mejore continuamente sus procesos y atienda mejor a sus clientes. La certificacón es también un requisito básico de cara a trabajar como proveedor de grandes clientes y la administración pública. La certificación ISO, independientemente de ser una herramienta de gestión es un producto relativamente práctico y no tan costoso en relación al rendimiento que a corto plazo un Dpto. comercial pueda obtener.

Podríamos identificar tres grandes ventajas:
Posibilidad de trabajar y colaborar con la administración y grandes empresas. La mayoría de las grandes empresas cuentan con procedimientos de compra en donde se tienen que evaluar a los proveedores con requisitos entre los que se encuentra la certificación ISO.
Garantizar la calidad de productos /servicios de cara a los clientes. El hecho de que a la empresa se le haya realizado una auditoría (por una entidad totalmente externa) bajo los requisitos de unas normas, que cuyos principales objetivos sea la satisfacción del cliente, se traduce en una mayor confianza de sus productos o servicios por parte de susactuales clientes (o potenciales).
Logro de una mayor productividad y mejora de la organización interna. Permite a los empleados de la empresa el saber qué tienen que hacer y la orientación a hacerlo hacia un mayor aprovechamiento económico.

Servicios de Mantenimiento

La certificación de una empresa aporta una serie de ventajas de sobra conocidas y ya comentadas (imagen, confianza de nuestros clientes,..), sin embargo, ¿Cuantas empresas realmente aprovechan y rentabilizan la implantación de un Sistema de Gestión ISO ya certificado? esta es nuestra propuesta evitar la relajación y dejarlo aparcada para mantener el Sistema de Gestión vivo en el día a día.

Mantenimientos Anuales
Un apoyo continuo al Departamento de Calidad y Medio Ambiente por parte de nuestro equipo consultor logrará optimizar y rentabilizar el tiempo y esfuerzo empleado para la certificación.

SIRO Consultores consciente de las necesidades de nuestros clientes ofrece servicios de mantenimiento anuales en incluso la total externalización de su Departamento, con ello lograremos.

Aportar mejoras sustanciales a largo plazo
Rentabilizar al máximo la inversión inicial de la certificación.
Asistencia Técnica
Con el fin de dar soporte puntual a clientes, SIRO Consultores ofrece su equipo para prestar apoyo en cualquier necesidad relacionada con su sistema.

Visitas puntuales
Paquetes de visitas con auditorías internas
Apoyos en auditorías de seguimiento y/o renovación
Formación específica
Modificaciones y mejoras en manual de procedimientos y documentación en general

Auditorías Internas
En una organización siempre hay partes interesadas en obtener información sobre su sistema o el de sus proveedores.  
SIRO Consultores realiza Auditorías a su medida utilizando para ello personal altamente cualificado y con amplia experiencia en su sector de actividad.
Una vez realizada conseguiremos:
  • Proporcionar a la dirección las evidencias de que la actividad desarrollada cumple con los requisitos
  • La confianza de sus clientes
  • Detectar y observar problemas operacionales